SALIDA CAMINO MOZÁRABE 4 AL 8 DE DICIEMBRE 2009

SALIDA CAMINO MOZÁRABE 4 AL 8 DE DICIEMBRE 2009

Ante todo dejar constancia de la extraordinaria labor desarrollada por nuestro presidente Juan Mata que ha hecho casi mil kilómetros en más de diez horas conduciendo para concretar esta salida, damos fe de ello sus acompañantes Antonio Carrillo y el firmante. Solamente por ellos esperamos y confiamos en que la asistencia será masiva. ¡Gracias Juan!

Notas generales:

Como llevamos vehículos echar esterilla por si moscas.
Se prevé tiempo espléndido pero llevar chubasquero.
Pueden venir también señoras conductoras y caminantes en general sin problemas las etapas se han diseñado muy llevaderas.
Presupuesto de alojamientos y alimentación para los cinco días 112,75 (sin locomoción)
Llevar credenciales para el sellado correspondiente.
Llevar linternas.

PROGRAMA

4 de Diciembre.- Marbella Hinojosa del Duque.

Salida de Marbella por la tarde, no es aconsejable hacerlo el cinco a las cuatro de la mañana y ponerse a andar unos cuantos kilómetros, dormiremos en las instalaciones deportivas de Hinojosa del Duque donde Manuel y Pedro Vicente nos darán acogida en las mismas, hay colchonetas, servicios, duchas, agua caliente y ambiente deportivo, cena local libre, abundancia de bares de tapeo y rincones turísticos y Catedral de la Sierra.

5 de Diciembre.- Hinojosa del Duque Monterrubio.

Previsión de algo de comida, estimación recorrido ocho horas. Diana a las siete, desayuno y al camino, matadero municipal, estación ferroviaria del Mármol, arroyo de la Dehesa de las Viñas, Coto Chico, Arroyo del Cohete, se supone que vadeable, Zújar Ermita de la Virgen de Alcantarillas patrona de Belálcazar y llegada a Monterrubio de la Serena entrando ya en Badajoz (Extremadura). Teníamos alojamiento en la Casa parroquial, en el suelo, por lo que hemos concertado el alquiler de dos pisos con Manoli del Bar Las Piñas. Cena en el bar El Trébol de la cuñada de Manoli, trato y menú exquisito. Visita a María en la Plaza Mayor la del kiosco de chucherías que nos obsequiará con alguna y por 15 céntimos podremos participar en el sorteo de todos los sábados de una gran bolsa de chuches. Sellado de la credencial con Maxi el señor cura si logramos encontrarle.

6 de Diciembre.- Monterrubio Albergue Municipal Estación de Quintana

Castuera a 18 kilómetros, turística y hay de todo. Estimación recorrido seis horas y media. Diana a las ocho, desayuno y salida hacia Castuera, camino de la casa de la Peña en la Reserva de los Berciales, veremos las ruinas de la fortaleza de Benquerencia y a Castuera capital de la Serena, por calle Santa Ana, Zurbarán y la carrtera hacia Campanario por el monumento a la aviación tomamos a la izquierda la senda del Rey hacia el arroyo de Guadalefra y llegaremos a la antigua estación de Quintana donde dormiremos. Alojamiento confortable con servicios, agua caliente y demás, hay cocina, no hay donde comprar nada allí o sea que habrá que traerse la cena o ver si bajamos a Quintana pueblo (a decidir) El agua no es potable. La policía local nos facilitará o llevará la llave.

7 de Diciembre.- Quintana a Don Benito.

Existe una casa de acogida de transeúntes sin garantía de ocupación así que hemos reservado alojamiento en el Hostal Galicia a precio razonable. Diana a las siete, desayuno traído y al camino a 11 kilómetros Campanario hay de todo, salimos por el sendero GR 115 a la altura de un pilar giramos a la derecha continuando el Gr hasta la estación de Campanario paso por Magacela quee tomaremos por la Colada del Camino de Zalamea que sale de la carretera EX 104 asfaltada, luego La Haba y llegada a Don Benito sobre las seis de la tarde.

8 de Diciembre.- Don Benito a Santa Amalia.

Son 16 kilómetros, si podemos desplazar un medio de locomoción podríamos adelantar algo de la primera etapa de la próxima salida hacia Alcuéscar o investigarlo una avanzadilla (Antoñito y voluntarios).

Paso por la extraordinaria y visitable por su belleza monumental ciudad de Medellín que está a ocho kilómetros de Don Benito. Salida según planes.

Para más información que no falte nadie los viernes próximos o si sois de fuera poner un correo o llamar al club.